Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Guarello y el superclásico de Colo Colo: "Para Mario Salas era muy importante ganar este partido"

El Tenor analizó la victoria de Colo Colo ante la Universidad de Chile en el superclásico del fútbol chileno.

Guarello y el superclásico de Colo Colo: 'Para Mario Salas era muy importante ganar este partido'

Mario Salas . Foto: Agencia Uno

Con una victoria para Colo Colo terminó el superclásico del fútbol chileno por 3-2. El duelo cumplió con todas las expectativas y estuvo marcado por el gol histórico de Esteban Paredes quien anotó su tanto 216.

El Tenor Juan Cristóbal Guarello analizó el partido y destacó al goleador histórico indicando "que Paredes justo haya hecho el gol 216 contra la U en el Monumental, demuestra que también hay tener un poco de suerte en la carrera, a parte de toda la calidad, de repente hay cosas que te refuerzan lo que tu has hecho durante toda tu vida y justo se viene a producir ahora".

"Tuvo esa iluminación de que el gol sea justo con la U en un partido durísimo, en un partido que para la U significaba tanto porque está peleando el descenso, está complicadísima, todo un escenario especial", señaló el periodista.

Sobre el encuentro, Guarello manifestó que "el encuentro estuvo bastante parejo, la U no hizo un mal trabajo. Como pocas veces en el año tuvo la capacidad de venir de atrás, de empatarlo y le meten un cabezaso en el minuto 90, fue un partido parejo, un partido duro".

"Es la característica del fútbol actual, que por ahí tiene ciertos ripios técnicos, pero tiene intesidad, porque se están jugando cosas importantes. Colo Colo necesitaba ganar para consolidar la posición que le da la clasificación directa a zona de grupo de Copa Libertadores que es el objetivo que tiene Mario Salas después de que se le escapó el campeonato y la Copa Sudamericana", indicó.

Además, el Tenor señaló que "estos 3 puntos, más allá del récord de Paredes, de ganarle al clásico rival, el valor simbólico, para Mario Salas era muy importante ganar este partido, no iba a ser él el que rompiera la racha, el técnico que aquí rompa la racha va a quedar cojo, como una rueda desinflada durante toda su carrera y para Mario Salas era muy importante".

"Lo cierto es que Colo Colo saca adelante un partido muy difícil, donde la decisión de Mario Salas de poner de entrada a Provoste sobre Valdés reafirmando lo que había dicho la semana pasada en La Florida, no le funciona muy bien. Colo Colo tiene un primer tiempo muy trabado, tiene muy poca fluidez, le cuesta salir del fondo y quebrando el buen agrupamiento de volantes que tenía la U", relató.

"Con el cambio, con la entrada de Valdés el equipo mejora, lo pasa a ganar y en una distracción que es cuando sale Paredes, porque todos estaban distraídos, y justo viene el golazo de Henríquez que además demuestra que lo necesitaba Caputto desde el minuto 1", cerró Juan Cristóbal Guarello.

X