Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Goleador histórico en solitario: Esteban Paredes alcanzó su gol 216 ante la U

El delantero de los albos batió la resistencia de Fernando de Paul y se distanció por un tanto de Francisco "Chamaco" Valdés.

Goleador histórico en solitario: Esteban Paredes alcanzó su gol 216 ante la U

Esteban Paredes. Foto: Agencia Uno

Finalmente Esteban Paredes terminó de escribir su nombre con letras de oro en el fútbol chileno. El ariete y capitán de Colo Colo anotó su tanto número 216 ante la Universidad de Chile en el Estadio Monumental, y se quedó en solitario como goleador histórico del fútbol chileno.

Paredes había alcanzado a Francisco "Chamaco" Valdés hace algunas semanas ante Palestino, pero luego vino la derrota ante Cobresal y el delantero no pudo anotar. Si bien lo hizo en Copa Chile ante Everton, esos goles no valen para el conteo histórico.

El ariete de los albos aprovechó una gran asistencia de Pablo Mouche, para que solitario, batir la resistencia de Fernando de Paul y anotar el 2-1 con que Colo Colo le dio vuelta el marcador a los azules.

De esta forma, Esteban Paredes es el máximo goleador histórico del fútbol chileno alcanzando los 216 tantos, separándose a uno de “Chamaco” que se quedó en 215. Ahora el ariete irá por el récord de Carlos Caszely como el máximo anotador de todos los tiempos en Colo Colo.

X