Escucha ahora

ADN Hoy


Publicidad

Gerente de Unión Española y cupo de Copa Chile: "Se debe definir por criterio deportivo"

Luis Baquedano anticipó que el "Chile 4" debe ser disputado entre hispanos y azules y no entregado a Unión La Calera, que sería una opción.

Gerente de Unión Española y cupo de Copa Chile: 'Se debe definir por criterio deportivo'

Unión Española vs Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

Los cupos para torneos internacionales de la temporada 2020 siguen generando problemas y dolores de cabeza para la ANFP. Esto porque si bien los tres cupos para Copa Libertadores y cuatro de Copa Sudamericana ya están dirimidos, el cuatro boleto para la Libertadores está en el aire producto de la suspensión del fútbol chileno. 

El cupo debía ser entregado al campeón de Copa Chile 2019, pero en instancias de semifinales la temporada se suspendió. Colo Colo, Universidad Católica, Universidad de Chile y Unión Española aspiraban a ser campones.

Pero teniendo en cuenta que "albos" y "cruzados" clasificaron al torneo por la tabla de posiciones del Torneo Nacional 2019, "hispanos" y azules tenían la última opción para obtener el cupo: "se debe definir por criterio deportivo, en el campeonato terminamos en mejor posición que ellos y les ganamos en primera rueda, además de empatar en la segunda", dijo Luis Baquedano a El Mercurio.

El gerente general de los hispanos aseveró que: "debemos salvaguardar el mérito deportivo de la Copa Chile, un torneo históricamente menospreciado, por lo que se debe zanjar entre los semifinalistas que no van a Libertadores: Unión Española y la U.

"Es curioso si el cupo se lo asignen a Unión La Calera, entonces que dicho club juegue la final de la copa ante el ganador de la otra llave (UC y Colo Colo). El torneo se desperfilaría", agregó el directivo.

X