Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Gerencia Competiciones ANFP: "Se reprogramará la fecha en la medida que haya espacios disponibles"

Rodrigo Robles aseguró que evaluarán la calendarización durante las próximas horas.

Gerencia Competiciones ANFP: 'Se reprogramará la fecha en la medida que haya espacios disponibles'

ANFP y fútbol. Foto: Agencia Uno

Rodrigo Robles, gerente de ligas profesionales de la ANFP analizó la suspensión de duelos en la región metropolitana.

En conversación con TVN aseguró que previamente habían suspendido el fútbol juvenil y femenino, pero tras el estado de emergencia se optó por suspender el fútbol profesional en la capital. "Desde mi gerencia, antes de la decisión del gobierno, habíamos tomado la decisión de proteger a los niños y fútbol femenino. Pero por todo lo que ya sabemos decretado, hemos decidido suspender el fútbol profesional en la región metropolitana".

Sobre la reprogramación de dichos duelos, Robles aseguró que deberán definirlo viendo la disponibilidad de estadios. "Tenemos que ver cómo evoluciona durante el fin de semana, incluido el partido del día lunes. En la medida de ver cómo evoluciona, se tomará la decisión de reprogramar en función de los espacios que la agenda nos permita".

Ante la eventual suspensión de la totalidad de la fecha, el gerente de la ANFP aseguró que lo evaluarán a medida que avancen las jornadas. "Si hay alguna medida distinta, que afecte algo a las regiones, se tomarán las medidas correspondientes".

X