Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Gary Medel y su ausencia en la Roja: "Quería entrenar y estar listo para Bologna"

El volante de la Selección Chilena tuvo su primera conferencia de prensa en el cuadro italiano.

Gary Medel y su ausencia en la Roja: 'Quería entrenar y estar listo para Bologna'

Gary Medel . Foto: Twitter: @BfcOfficialPage

Este martes, Gary Medel fue presentado oficialmente como nuevo refuerzo del Bologna de Italia, instancia donde explicó su ausencia en la última nómina de la Selección Chilena que disputó un amistoso ante Argentina y que este martes se verá las caras ante Honduras.

Posando con la camiseta número cinco del conjunto del norte de Italia, Medel explicó porque se bajó de los amistosos en fecha FIFA de la Roja: "primero que nada, estoy feliz de estar de regreso en Italia. No esperaba jugar de inmediato porque solo había terminado y si me quedé aquí por qué quería entrenar y estar listo para Bologna", comentó.

"La Serie A es un campeonato competitivo y luego mi familia estaba muy feliz de venir a vivir aquí. El liderazgo hizo todo lo posible para convencerme y luego la llamada de Mihajlovic fue otra razón para aceptar", agregó respecto a los motivos que lo llevaron a dejar el Besiktas de Turquía para volver al Calcio.

Respecto a los objetivos que tiene con el Bolgna, Medel sostuvo que: "queremos comenzar bien el campeonato. El objetivo es llegar lo más alto posible, la calificación en Europa es difícil pero lo intentaremos. En un equipo joven quiero aportar mi experiencia", argumento.

Al finalizar, comentó su reencuentro con Rodrigo Palacio: es una gran persona, muy positivo. Me contó sobre la ciudad y el equipo, estoy feliz de volver a jugar juntos", cerró respecto al delantero con quien compartió camarín en Boca Juniors.

X