Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Gary Medel y Lionel Messi cumplirán sanción de sus expulsiones en la próxima Copa América

El "Pitbull" y el capitán de la albiceleste fueron enviados a las duchas antes de tiempo por el juez paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Gary Medel y Lionel Messi cumplirán sanción de sus expulsiones en la próxima Copa América

Gary Medel y Lionel Messi. Foto: Getty Images

Fue la polémica del partido, esa que aún se sigue comentando: Gary Medel y Lionel Messi se entreveraron en una fuerte discusión en el primer tiempo del partido entre Chile y Argentina que dejó a los trasandinos como terceros de la Copa América 2019.

Dicha discusión terminó con la decisión del paraguayo Mario Díaz de Vivar, juez del partido, quien decidió expulsar a ambos jugadores y en su informé reveló que Messi se fue a las duchas antes de tiempo por: "Emplear lenguajes y/o gestos ofensivo, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego, propinando un fuerte golpe con el hombro al adversario". 

Por su parte, en cuanto a Gary Medel, el juez paraguayo argumentó: "Emplear lenguajes y/o gestos ofensivo, insultante o humillante; Por confrontar con el adversario, en un incidente cuando el balón ya no estaba en juego. Propino con brutalidad golpes con el pecho y brazo al adversario hasta ser contenidos por sus compañeros".

Ante ello surgió la duda: ¿Cuándo deben cumplir sanción? Lo cierto es que muchos especularon que ambos se perderían el inicio de las Clasificatorias rumbo a Catar 2022, pero el reglamento de la Conmebol dice otra cosa:"Como regla un jugador  u oficial que fuera expulsado estará automáticamente suspendido para el siguiente partido de la competición, independientemente de la resolución que los órganos judiciales de Conmebol determinen, pudiendo ampliarla y/o extenderla".

Dicho eso, tanto Medel como Messi, sea cual sea la sanción que caíga sobre ellos, la deberán cumplir en la próxima Copa América, la que se celebrará el próximo año, instancia donde ambos estarán inmersos en el Grupo Sur del inédito formato del torneo, el que será organizado precisamente por Argentina en conjunto con Colombia.

X