Escucha ahora

Mediodía en ADN


Publicidad

Gary Medel: "Nunca le he sugerido a un técnico que nomine a un jugador"

El central también dijo que "molesta que me culpen con Arturo de todo lo malo que pasa".

Gary Medel: 'Nunca le he sugerido a un técnico que nomine a un jugador'

El 'Pitbull' Medel. Foto: Agencia Uno

Gary Medel, en la previa del amistoso este viernes contra México, habló fuerte y claro sobre las ausencias de Eduardo Vargas, Claudio Bravo y Marcelo Díaz.

En conversación con Fox Sports, el "Pitbull" desmintió que él tenga incidencia en las nóminas. "Nunca le he sugerido a un técnico que nomine a un jugador. Eso es una falta de respeto. Dan pocas ganas de hablar porque el medio lanza cosas sin pruebas, molesta que me culpen con Arturo de todo lo malo que pasa", expresó.

Consultado sobre la ausencia en particular de "Care'pato", el formado en la UC dijo que "hay que preguntarle al técnico por qué no está. Está rindiendo bien en su club y siempre me acomodó jugar con él, pero depende del técnico. Si de mi dependiera también estaría aquí. Son los periodistas los que quieren meterlo en la Selección". 

Respecto a los problemas recientes de Bravo, el seleccionado nacional apuntó que "ya quedaron atrás, es un gran jugador y es líder de este equipo. Lleva muchos años siendo capitán y siempre lo hizo de buena manera".

Sobre lo que representa la Roja para él, Medel aseguró que "siempre tenemos que dar lo mejor. Son dos partidos muy importantes los que vienen, hay que tratar de ganar y no hay amistosos, son todas finales".

Por último, el jugador del Besiktas se refirió a su rol como capitán en el ciclo de Reinaldo Rueda. "Hay que dar lo mejor dentro y fuera de la cancha, estoy mucho más maduro y hay que ser responsable. Uno tiene que estar disponible para lo que sea", comentó. 

X