Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Garín: Me saqué un peso de encima entrando directo a un Grand Slam

El chileno también analizó su debut ante el belga David Goffin.

Garín: Me saqué un peso de encima entrando directo a un Grand Slam

Christian Garín. Foto: Agencia Uno

En la madrugada de este martes debutará Christian Garín (86°) en el Australian Open, enfrentando al belga David Goffin (22°).

Desde Melbourne Park, en conversación con La Tercera, el chileno analizó su primer partido. "Es muy difícil, él estuvo top ten mucho tiempo y tiene tremendo nivel. Pero estamos en el Abierto de Australia, miras el cuadro y ves que nadie la tiene fácil. Aunque venga con mala racha es un tremendo tenista y voy a tener que dar lo mejor de mí si quiero ganar", indicó.

Respecto a conseguir por primera vez un ingreso directo a un Grand Slam, el tenista apuntó que "era una de las cosas que quería para este año y lo logré a la primera. Espero jugar estos eventos durante muchos años. Da la tranquilidad de que acá estás con todos los mejores".

Consultado sobre si siente presión por estar en el primer torneo importante de 2019, la segunda raqueta nacional comentó que "me encanta estar aquí y estoy motivado. Más ansiedad sí hay, porque lo único que quiero es que llegue el martes para entrar a la cancha y jugar".

Además, Garín se refirió a las metas que espera conseguir esta temporada. "Me ha ido mejor desde que comencé a rescatar siempre lo positivo a todas las cosas. En realidad, las metas son estar sano y competitivo cada semana. Se me vienen cosas muy buenas con un calendario entretenido lleno de torneos ATP. Siento que mi juego está bien y que puedo lograr cosas grandes, sólo tengo que estar tranquilo", expresó. 

X