Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Gamadiel García y solicitud del SIFUP: "Tenemos que velar por la integridad de los jugadores"

El presidente del sindicato de futbolistas analizó la solicitud que le hicieron a la ANFP.

Gamadiel García y solicitud del SIFUP: 'Tenemos que velar por la integridad de los jugadores'

Gamadiel García. Foto: Agencia Uno

Gamadiel García, presidente del SIFUP analizó la crisis que atraviesa Chile y habló sobre la suspensión del fútbol que solicitaron.

En conversación con ADN Deportes, Gamagol habló sobre el momento del país. "Terrible y maravilloso a la vez. Era mucho el abuso a la gente y no podíamos seguir aguantandolo. Pero terrible por las manifestaciones violentas, aunque lamentablemente si hay manifestaciones pacíficas no son escuchadas".

Sobre la solicitud de suspensión que le hicieron a la ANFP, García aseguró que es por seguridad. "La postura es velar por integridad de trabajadores. Los jugadores de Arica siguen en Copiapó y no pueden regresar pese a que jugaron el lunes. Quiero prevenir por lo que pueda pasar el fin de semana. Esto afectaría el desarrollo normal del espectáculo. Hay un tema social. Capaz que no tengamos contingente social para espectáculos deportivos".

El directivo aseguró que la ANFP tomó la decisión correcta al suspender la fecha pasada. "Hubo partidos que se jugaron, pero se logró suspender. Se tomó la determinación correcta de suspender toda la fecha". 

Por las manifestaciones sociales,valoró los mensajes que han publicado los seleccionados chilenos. "Que bueno que haya jugadores que se puedan expresar manifestar con respeto como Gary y Bravo".

X