Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

Gabriel Ruiz Tagle: "Vial muy probablemente tampoco siga en el directorio"

El actual presidente de Blanco y Negro decidió no ir a la repostulación.

Gabriel Ruiz Tagle: 'Vial muy probablemente tampoco siga en el directorio'

Gabriel Ruiz Tagle. Foto: Agencia Uno

Gabriel Ruiz Tagle, presidente de Blanco y Negro, anunció que no irá por la repostulación para el máximo cargo de la directiva de la concesionaria y además está evaluando su permanencia en el directorio.

En conversación con ADN, Ruiz Tagle ratificó su decisión, agregando que "Leonidas Vial muy probablemente tampoco siga en el directorio" y agregó las razones de su determinación: "El cuerpo está sano, que es el club, pero el directorio está enfermo, la realidad de esto es una convivencia que está presidida por los insultos, por las descalificaciones en un directorio que está lleno de desconfianzas, de ideologismos, proyectos personales, damos un espectáculo público sobre este particular, algo en lo cual a mí no me interesa seguir, lo digo con toda franqueza y mucho respeto".

Ruiz Tagle además está evaluando su permanencia en la mesa directiva: "estoy efectivamente evaluando mi permanencia en el directorio, pero las acciones mías no las voy a vender y voy a colaborar en la elección de directores que puedan ser un gran aporte para Colo Colo y que sean alternativas para seguir progresando en este proyecto".

"Leonidas Vial tampoco va a vender sus acciones y mantiene su compromiso con el club pero por distintas razones personales, no tiene la intención de permanecer en el directorio", anticipó el actual presidente de la concesionaria.

Sobre el escenario en el que queda el actual director técnico, Mario Salas y el gerente deportivo Marcelo Espina, Ruiz Tagle no cree que dejarán el club, "ellos están haciendo una gran labor, ambos han sido estructurados sobre una base de una gerencia deportiva que debe ser respetada y autónoma, desde ese punto de vista yo diría que no pueden correr ningún peligro".

El próximo lunes 29 de abril se realizará la elección del nuevo presidente de Blanco y Negro, donde momentáneamente sólo está en carrera Anibal Mosa.

X