Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

Futbolista africano eligió morir en la cancha luego del aviso de un médico 24 horas antes

El exseleccionado de Burundi, Papy Faty (28 años), dejó de existir al desplomarse en la cancha..

Futbolista africano eligió morir en la cancha luego del aviso de un médico 24 horas antes

Papy Faty

Le dijeron que su vida corría peligro y eligió jugar. El futbolista Faty Papy de 28 años falleció este jueves de un infarto durante un partido de la Liga de Swazilandia. El dia anterior el médico le había informado que podía morir si entraba a la cancha a defender al Malanti Chiefs ante el Green Mamba en el Killarney Stadium.

El jugador nacido en Burundí fue seleccionado y pieza importante para la primera clasificación de su país a la Copa de África de Sudáfrica 2014. El mediocampista comenzó su carrera en 2007 con el club burudnés Association Sportif Inter Star, para luego ser contratado por el Trabzonspor de Turquía, pero no jugó oficialmente y fue cedido.

Papy sabía del problema que lo afectaba. Al periódico Soccer Laduma le confesó su historia y que el Club Real Kings le había rescindido un contrato por su salud. En enero se sometió a un chequeo donde le detectaron una enfermedad cardíaca, donde los doctores le aconsejaron someterse a una operación o que dejara de jugar fútbol.

Faty descartó los consejos médicos y fichó por Malanti Chiefs. "El doctor me dijo que puedo morir", le dijo el diario en la publicación estrenada el miércoles. Un día después y en la cancha se desplomó. Se habían disputado 15 minutos y fue atendido inmediatamente, pero en la ruta al hospital los médicos no pudieron salvarle la vida.

X