Escucha ahora

Nuestro Canto


Publicidad

Fuenzalida: "Tenemos que estar preparados para jugar con Alexis o para jugar sin él"

Alexis Sánchez es la principal preocupación para el debut de Chile en Copa América.

Fuenzalida: 'Tenemos que estar preparados para jugar con Alexis o para jugar sin él'

Fuenzalida . Foto: Agencia Uno

La selección chilena sigue sumando entrenamientos en Brasil, pensando en el debut del próximo lunes 17 de junio frente a Japón. La principal duda es si Alexis Sánchez estará o no disponible para ser titular en el estreno de La Roja en el torneo continental.

El tocopillano ha ido participando cada vez más en los entrenamientos a cargo de Reinaldo Rueda, y se le ha visto practicar a la par de sus compañeros, así lo confirmó Pedro Pablo Hernández: "Ya entrenó con nosotros, cada vez se va sintiendo mejor, ojalá pueda estar en el partido del inicio de la Copa América, que para nosotros es una pieza importante así como todos los compañeros que tenemos y queremos que este al cien por ciento porque si él está al cien por ciento para nosotros es una pieza clave".

Pese a que su recuperación va en aumento, en el plantel saben que tendrán que trabajar pensando en una posible ausencia del Niño Maravilla. Así lo manifiesta José Pedro Fuenzalida: "Tenemos que estar preparados para jugar con Alexis o para jugar sin él, como sea el caso, sabemos que es un jugador que cuando está y está en un buen nivel es desequilibrante y para nosotros es un gran aporte, pero si no está, obviamente ahí tenemos que estar como equipo preparado y al jugador que lo reemplace que le toque estar nuevamente estar a la altura para aportar al equipo".

"Es uno de los mejores jugadores del mundo, pero como equipo se puede suplir y hacer un buen juego más allá de que esté o no esté", agregó "Chapita".

Sobre los objetivos para el torneo, el "Tucu" Hernández, tiene plena confianza en que Chile recuperará su nivel, "tenemos calidad, tenemos jugadores, tenemos todo para volver a ser una gran selección, creo que depende de nosotros de la confianza que nosotros vayamos tomando, creo que eso va a sumar mucho, creo que podemos hacer una gran copa".

El bicampeón de América seguirá con los trabajos y la concentración en Itú, una localidad cerca de Sao Paulo, donde además jugará un amistoso con un equipo local.

X