Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Francisco Silva y sus logros junto a la selección chilena: "Quizás no le tomamos tanto el peso"

El volante fue clave para la obtención de la segunda Copa América.

Francisco Silva y sus logros junto a la selección chilena: 'Quizás no le tomamos tanto el peso'

Francisco Silva. Foto: Agencia Uno

Francisco Silva, volante de Universidad Católica sobre el presente de la selección chilena y sus recuerdos en la obtención de la Copa América 2016.

El "Gato" habló con ADN Deportes y aseguró que su intención es poder asegurar un buen rendimiento junto a los cruzados. "Mi primer objetivo es estar lo mejor posible acá. Si llega una convocatoria, bienvenida sea"

Sobre si ha tenido contacto con Reinaldo Rueda, Silva aseguró que solo hubo un llamado cuando él jugaba en México. "Si, hace mucho tiempo. Cuando estaba en México conversamos. Desde ahí no tuve mayor conversación con él".

Recordando la obtención de la Copa América 2016 y su penal que entregó el título a Chile, Silva aseguró que aún no le toma tanto peso. "Es un lindo recuerdo, quizás no le tomamos tanto el peso porque uno sigue en actividad y jugando partidos. Obviamente es un lindo recuerdo y que jamás olvidaré y después se lo contaré a todos".

De todas formas, descartó haberse sentido presionado por patear el penal que entregó el trofeo continental. "Ellos preguntaban quienes estaban en mejores condiciones, quedaba un cupo y tuve que asumir la responsabilidad. No es algo desconocido como ejecutar un penal. No es algo desconocido para mí".

X