Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Francisco Silva: La Copa Centenario es un tapaboca para quienes decían que la otra estaba comprada

"Con la salida de Sergio Jadue se hablaron muchas cosas", dijo el seleccionado nacional.

Francisco Silva: La Copa Centenario es un tapaboca para quienes decían que la otra estaba comprada

Francisco Silva tras anotar el penal del triunfo ante Argentina. Foto: Agencia Uno

Francisco Silva, el hombre que pateó el penal del triunfo ante Argentina, aseguró que el título de la Copa América Centenario sirvió para como "tapaboca" para todos quienes decían que el trofeo obtenido estaba "comprado".

"Con la salida de Sergio Jadue se hablaron muchas cosas, como que la Copa América del año pasado estaba comprada. Ahora, con este nuevo título, Chile ratifica su gran nivel, demuestra que se ganó bien, otra vez ante un gran rival como Argentina. Este título es un tapaboca para los que decía que el otro estaba comprado", dijo el actual volante del Cruz Azul en entrevista con El Mercurio. 

El Gato reconoció que su nombre no figuraba inicialmente entre los jugadores designados para ejecutar los penales, pero al momento de hacer la lista, sobre el terreno de juego, tras dos horas de partido, su nombre se metió entre los elegidos. 

"Surgió cuando estaban haciendo la papeleta. Te preguntan quien lo quiere hacer o quien tiene la confianza. En un momento así no es fácil, menos en una final, la tensión es grande. Como no soy especialista, aguanté un poco para ver quién pateaba, y cuando me consultaron, dije que sí", dijo.

Silva reconoce que hay diferencias en el trabajo de Jorge Sampaoli y Juan Antonio Pizzi, pero aclara que presionar el rival y salir a ganar son las claves de ambos entrenadores. 

"Se han integrado jugadores nuevos y ha hecho cosas que Sampaoli no hacía. Pero Pizzi trata de jugar igual, de mantener la intensidad", precisa.

"Tal vez antes el juego era más directo. La presión en el campo es la misma, pero ahora la tranquilidad ha sido fundamental, la paciencia para ganar partidos más cerrados", agregó.

 
X