Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Francia dio la sorpresa. Eliminó a Estados Unidos y pasó a semifinales en el Mundial de Baloncesto

Los europeos se enfrentarán a Argentina en la siguiente fase.

Francia dio la sorpresa. Eliminó a Estados Unidos y pasó a semifinales en el Mundial de Baloncesto

Mundial de Baloncesto. Foto: Getty Images

Francia eliminó a Estados Unidos en los cuartos de final de la Copa Mundial de Baloncesto de la FIBA en 2019.

Los europeos vencieron por 89-79 a los estadounidenses, y se clasificaron a las semifinales de la decimoctava edición del torneo internacional que se está disputando en China.

Estados Unidos llegaba como favorito de la llave, ya que no perdía un partido oficial desde el Mundial de 2006, que fue en semifinales ante Grecia. 

El duelo comenzó parejo, pero en el segundo cuarto Francia comenzó a tomar ventaja de la mano de Evan Fournier y Rudy Gobert, quienes fueron los máximos anotadores por los galos. El primero con 22 y el segundo con 21 puntos. También fue vital el aporte de Nando de Colo, que consiguió 18 puntos.

En el tercer cuarto, el equipo norteamericano tuvo un segundo aire, con la gran actuación de Donovan Mitchell que anotó 29 puntos, parecía que el Dream Team iba a remontar la ventaja ante los galos, sin embargo terminaron con 10 puntos de diferencia.

Esta es la segunda derrota en 41 años de Estados Unidos en cuartos de final, la primera vez fue en 2002 ante Yugoslavia.

Francia disputará la semifinal ante Argentina este viernes 13 de septiembre, mientras que España enfrentará a Australia, tras vencer 82-70 a República Checa 

X