Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Foto de hincha con futbolista mujer ha generado repudio mundial

Desde el club Tigres de México anunciaron una demanda por el hecho sufrido por Sofía Huerta.

Foto de hincha con futbolista mujer ha generado repudio mundial

FC Tigres y Houston Dash. Foto: Twitter @futfemenilmx

Durante un partido amistoso entre los equipos femeninos del Tigres y Houston Dash (2-1), disputado en el Estadio Universitario de México perteneciente al equipo donde juega Eduardo Vargas, se produjo una situación que ha generado repudio mundial.

El hecho sucedió una vez finalizado el encuentro, cuando la jugadora Sofía Huerta del equipo estadounidense Houston Dash, se sacó una foto con un hincha.

Una cuenta de Twitter de fútbol femenino captó el momento y lo compartió: se puede ver la mano del hombre tocando el pecho de la deportista, sin su consentimiento. La imagen se viralizó en redes sociales. 

"Vimos y escuchamos a Sofía muy incómoda y molesta rumbo al vestidor. No es correcto que se pasen de listos de esa manera, no es necesario 'abrazar' o tocar a una jugadora. Respeto ante todo", aseguraron.

Por su parte, el club Tigres decidió hacer un anuncio a través de un comunicado condenando el hecho.

"Presentaremos una demanda, ante quien resulte responsable por lo sucedido, y de igual forma, le solicitamos a nuestra afición colaborar con nosotros para identificar al posible agresor", anunciaron.

X