Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Fórmula E: Todos los cortes de tránsito en Santiago

La carrera se desarrollará desde el próximo 3 de febrero, pero ya hay interrupciones vehiculares vigentes.

Fórmula E: Todos los cortes de tránsito en Santiago

Formula E . Foto: Getty Images

El seremi metropolitano de Transportes, Matías Salazar, detalló todos los cortes de tránsito que habrán producto de la carrera de la Fórmula E.

Actualmente, ya existe una interrupción vigente en avda. Cardenal José María Caro entre Purísima y Pío Nono, que será zona de pit stop o parada de boxes, es decir, será aquel lugar apartado donde se repostarán vehículos, se cambiarán neumáticos y se harán reparaciones o ajustes mecánicos.

Sin embargo, a partir del mediodía de este lunes 29 de enero el corte se extenderá hasta la altura del Puente Purísima en las calles Bellavista y Cardenal Caro.


 

Desde el miércoles 31 de enero, se cerrará el Puente Loreto, por lo que se deberá acceder al norte del Río Mapocho por calle Recoleta en el eje San Antonio.

Entre las 22 horas de ese miércoles y las 6 horas del jueves 1 de febrero se hará un cierre de prueba en todo el circuito, quedando vigente el eje Bellavista y la Costanera Norte en sentido oriente-poniente.

Ese mismo día, la Alameda será cortada en Diagonal Paraguay, pudiéndose retomar la ruta en calle Seminario hacia Avda. Providencia. Este mismo corte se reproducirá a partir del viernes 2 de febrero al mediodía.

La normalización será progresiva durante el sábado 3 de febrero en la tarde, una vez concluida la carrera.

X