Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Figueroa: "Para todos en México soy el Fantasma, acá soy el pelado chanta"

"Chile es un país extraordinario para vivir, pero disfruto más México", lanzó el DT en su última entrevista antes de dejar la banca de O'Higgins.

Figueroa: 'Para todos en México soy el Fantasma, acá soy el pelado chanta'

Marco Antonio Figueroa . Foto:

Durante una entrevista que dio al programa del CDF "Sin Barrera", el entrenador Marco Antonio Figueroa, habló sobre lo que representa su figura en Chile y de lo que ha significado para él el estallido social en el país. 

Durante la última entrevista que dio el DT -liderada por Juvenal Olmos- antes de enterarse que no seguiría al mando de O'Higgins de Rancagua durante la próxima temporada, Figueroa se refirió a cómo lo ven los hinchas en nuestro país respeto a México. 

"Chile es un país extraordinario para vivir, pero disfruto más México. Allá soy el Fantasma Figueroa, me respetan como jugador, como DT y como persona. Mientras que acá soy el pelado chanta, el pelado(...) de todos los adjetivos que tu quieras", lanzó el estratego. 

En esa línea, añadió que "el mexicano es cordial, pero igual nos tenemos que preocupar todos los días que nuestros hijos no estén después de las 10 de la noche en la calle. Si van a una discoteque, hay que mandarlos a buscar, porque en la gran mayoría de las ciudades no es tan seguro como Chile". 

Respecto a las manifestaciones sociales en el país, indicó: "Estoy muy al tanto, pero no me gusta hablar del tema. Es como echarle parafina al fuego”. 

"Yo podría acompañar a mucha gente con una cacerola, pero no estoy de acuerdo con los muchísimos chilenos que se quedaron sin trabajo por los inadaptados que quemaron y destruyeron. Mi protesta siempre será pacífica", cerró. 

X