Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

FIFA destacó la actuación "fantástica" de Christiane Endler en la Copa del Mundo

Un informe del ente rector del fútbol mundial reveló que la portera nacional fue de las más destacadas en la cita femenina.

FIFA destacó la actuación 'fantástica' de Christiane Endler en la Copa del Mundo

Christiane Endler. Foto: Agencia Uno

Cuando Christiane Endler cree que ya no puede recibir más loas al trabajo que está realizando estos meses, tanto en el arco del PSG, como en el de la Selección Chilena Femenina, una nueva publicación se encarga de volver a ponerla en el pedestal que se encuentra hace algún tiempo.

Resulta que ahora fue la FIFA quienes valoraron la actuación de la chilena en el pasado Mundial de Fútbol Femenino de Francia, y justo en la previa de la ceremonia de entrega del "The Best" del ente rector, instancia donde Endler está dentro de las nominadas a "mejor arquera" de la temporada.

En ello, la FIFA mostró los resultados de un informe del grupo de estudio técnico de la FIFA respecto al pasado Mundial Femenino, escrito donde el ente rector del fútbol mundial aseveró que: "el de Francia ha sido la mejor edición del torneo tanto dentro como fuera del campo", comentó April Heinrichs, jefa del GET de la FIFA.

Pero junto a lo anterior, el informe recalca la actuación de la portera y capitana de la Selección Chilena Femenina: "todas las porteras que llegaron a cuartos realizaron una labor extraordinaria, pero también hubo otras, como la chilena Christiane Endler, que fueron simplemente fantásticas".

"En esta edición del Mundial femenino, pudimos disfrutar de guardametas extraordinarias que realizaron contribuciones dignas de mención al éxito de sus equipos, no solo parando lanzamientos sino también en la construcción del juego con los pies", agregó Heinrichs.

X