Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

FIFA confirmó Mundial de Clubes con 24 equipos para el 2021: Será en China

Seis equipos tendría Conmebol y el torneo se disputaría cada cuatro años. Además se anunció una inédita inversión para el fútbol femenino.

FIFA confirmó Mundial de Clubes con 24 equipos para el 2021: Será en China

Trofeo Mundial de Clubes. Foto: Getty Images

Es un hecho. Este jueves, tras un nuevo consejo de la FIFA, el presidente de la entidad, Gianni Infantino confirmó el Mundial de Clubes con 24 equipos, torneo que se disputará desde el 2021 y que ya tiene su primera sede: China.

En conferencia de prensa, el mandamás del fútbol mundial ratificó que el país asíatico tomará la primera responsabilidad de organizar el campeonato, que de forma inédita tendrá 24 equipos repartidos en cupos de: ocho equipos de la UEFA, seis de Conmebol, tres de la Concacaf, tres de Asia, tres de Africa y el restante saldrá de un repechaje, entre el ganador de la Liga de Campeones de Oceanía contra el campeón chino.

De esta forma, el 2019 y 2020 se mantendrá la versión del torneo con solo siete equipos, que actualmente se disputa en Qatar, torneo que este año podría tener enfrentando al Liverpool (campeón del Europa) frente a River Plate o Flamengo (posibles campeones de América).

Otra buena noticia fue el anuncio para el fútbol femenino: "la FIFA invertirá 1000 millones de dolares en fútbol femenino a lo largo del ciclo 2019-2022, como resultado de un acuerdo en virtud del cual se destinará a esta disciplina una financiación extraordinaria de 500 millones", informaron mediante un comunicado.

Finalmente se hicieron anuncios para las sedes de la Copa Mundial Sub-20, Sub-17 y de Beach Soccer, los que se disputarán en Indonesia, Perú y Rusia respectivamente.

X