Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Fernando Solabarrieta se despide de su jugador preferido: Bastián Schweinsteiger

"Hasta el día de hoy me agarran para el leseo por eso", reconoció el relator sobre su manera de pronunciar el apellido del alemán.

Fernando Solabarrieta se despide de su jugador preferido: Bastián Schweinsteiger

Bastian Schweinsteiger. Foto: nbcsport

A sus 35 años, Bastian Schweinsteiger, el campeón del mundo alemán utilizó sus redes sociales para anunciar su retiro y frente a esto, Fernando Solabarrieta le dice adiós a uno de sus jugadores más regalones.

El deportista publicó: "Queridos fans, el momento ha llegado, y finalizaré mi carrera en el término de esta temporada. Quiero agredecer a mis equipos FC Bayern, Manchester United, Chicago Fire y al equipo nacional de Alemania. Ustedes me hicieron pasar un increíble momento; y por supuesto, quiero agradecer a mi esposa Ana Ivanovic y a mi familia por el apoyo".

En Chile, el apellido del alemán se hizo muy conocido por la exagerada modulación que empleaba Fernando Solabarrieta en los partidos, y justamente, el conductor admitió que "es el número uno de mi ranking de jugadores regalones, sin duda lo recordaré por siempre y añoraré el momento en que pueda sacarme una foto con él", según conto a La Cuarta.

Al respecto de su comentada pronunciación, el rostro señaló que decidió seguir los pasos del "Sapito" Livingstone, quien llamaba a las embajadas para la buena pronunciación de los apellidos. "Lo que fue un esfuerzo conmovedor por hacerlo bien, me salió rebuscado y un poco siútico y hasta hoy me agarran para el leseo por eso", comentó.

X