Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Publicidad

Fernando González no fue oponente para Rafael Nadal en Roma

La primera raqueta nacional una vez más sucumbió ante el poderío del número uno del mundo, quien tras un titubeo al inicio del primer set se hizo dueño del partido y ganó por un doble 6-3 para alcanzar la final del Masters 1000 italiano.

Fernando González no fue oponente para Rafael Nadal en Roma
Tal como fue la tónica en los últimos cuatro enfrentamientos, el chileno Fernando González (13° de la ATP) una vez más se quedó sin argumentos ante el español Rafael Nadal (1°), y este sábado sucumbió por un doble 3-6 en las semifinales del Masters 1000 de Roma.

El partido sobre la arcilla del Foro Itálico empezó mal para el número uno nacional cuando en el quinto juego cedió su servicio y quedó 2-3 abajo, pero de inmediato devolvió la gentileza y pudo igualar la cuenta para seguir luchando.

Sin embargo, Nadal rompió una vez más y logró un desnivel que supo aprovechar para, con una nueva ruptura a su favor sobre el final, quedarse con la manga.

El segundo set mantuvo al ibérico dominando el juego, y rápidamente se puso 3-0 arriba gracias a un quiebre en el segundo game, que capitalizó hasta ganar el partido con un nuevo 6-3.

Lo positivo para Fernando González es que alcanzó semifinales en las dos últimas semanas. Lo negativo es que cada vez le cuesta más demostrar su mejor nivel cuando se encuentra con "gigantes" como Roger Federer y Rafael Nadal.

Por  lo pronto, el español número uno del mundo buscará este domingo su tercer título consecutivo este año cuando enfrente al serbio Novak Djokovic (3º), quien dio cuenta del suizo Roger Federer (2º) por 4-6, 6-3 y 6-3.
X