Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Fernando González dijo adiós al torneo Conde de Godó

El tenista nacional se inclinó en semifinales del certamen ante el español David Ferrer por parciales 2-6,6-2 y 7-6 en más de dos horas de juego y ahora fijará su mente en el Masters 1000 de Roma.

Fernando González dijo adiós al torneo Conde de Godó
Una dolorosa derrota sufrió el tenista chileno Fernando González (14º) en las semifinales del torneo Conde de Godó en Barcelona, al inclinarse frente al hispano David Ferrer (13º) por parciales de 2-6, 6-2 y 7-5 (5) en un duelo que duró más un poco más de dos horas.

En la primera manga, todo comenzó el bien para el nacional que apareció en todo su esplendor con su derecha profunda, su revés paralelo plano y con su juego en la red.

Fue así como consiguió quiebres en el primer y quinto game para llevarse la primera manga por 6-2, en media hora de juego.

Sin embargo, el tenista oriundo de Javea, quien en el segundo parcial remontó, y con sendos rompimientos en el segundo y octavo juego, le devolvió la mano a González al quedarse con el set por 6-2.

El set definitivo parecía que decantaría en un rápida victoria para el local, pues llegó a tener una ventaja de 5-2, pero el jugador de La Reina mejoró en su irregularidad y logró forzar el tie break. Sin embargo en la muerte súbita cometió una doble falta que dejó a Ferrer 6-5 con su saque y aprovechó el regalo para quedarse con el partido en 2 horas y 13 minutos.

Con esto, el tenista español logró reeditar la final del año pasado, pues se medirá con Rafael Nadal (1º del ranking) por levantar el trofeo del certamen catalán.

Ahora Fernando González se abocará a su participación en el Masters 1000 de Roma que comienza el lunes 27 de abril, donde es 12° sembrado.
X