Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Fernando González dejó a Chile entre los ocho mejores de la Copa Davis

El número uno nacional cumplió con lo suyo al derrotar por 6-4, 6-4 y 6-3 a Dudi Sela, para cerrar la serie con Israel y asegurar la presencia del Grupo Mundial del certamen planetario. Ahora el rival será República Checa.

Fernando González dejó a Chile entre los ocho mejores de la Copa Davis
Fernando González (10°) derrotó por 6-4, 6-4 y 6-3 al israelí Dudi Sela (66°), para conseguir un irremontable 3-1 que dejó a Chile en los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis.

El número uno nacional cumplió una sólida actuación sobre la arcilla de Coquimbo, y no le dio ningún tipo de opción al jugador europeo, que al no contar con una superficie dura vio disminuido su potencial.

González necesitó de poco más de dos horas para superar a la primera raqueta israelí, y con su victoria aseguró la presencia del equipo capitaneado por Hans Gildemeister entre los ocho mejores del planeta, además de garantizar por un año más la permanencia en el Grupo Mundial.

El triunfo de Chile sobre Israel tuvo una significación especial, ya que llega justo en momentos en que gran parte del país se encuentra devastado por el terremoto y posterior tsunami del pasado 27 de febrero, y representa una alegría para los miles de damnificados.

Ahora el rival del conjunto nacional será ante República Checa, en una serie que se disputará nuevamente en nuestro país, y donde Coquimbo es la primera opción para seguir como sede entre el 17 y el 19 de septiembre próximos.
X