Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Fernando González avanzó a semifinales de Roma y se topará con Nadal

La primera raqueta nacional debió extremar recursos para derrotar por 2-6, 6-3 y 6-4 al argentino Juan Mónaco, y ahora buscará la final del Masters 1000 italiano cuando este sábado desafíe al español número uno del mundo.

Fernando González avanzó a semifinales de Roma y se topará con Nadal
El tenista nacional Fernando González (13º de la ATP) avanzó a semifinales del Masters 1000 de Roma, tras vencer este viernes en tres sets al argentino Juan Mónaco (58º).

La primera raqueta nacional se impuso con algunas dificultades por parciales de 2-6, 6-3 y 6-4, en 2 horas y 12 minutos de partido.

El trasandino perdió una buena oportunidad de ganar el partido, cuando en el tercer set estaba 4-3 y 40-0 para quedar con el camino despejado al triunfo.

En ese momento, González puso en práctica su gran derecha y levantó el triple punto de quiebre, logro suficiente para terminar de ganar el lance.

Ahora, González enfrentará nada menos que al español Rafael Nadal, número uno del mundo, quien no tuvo problemas para derrotar por 6-3 y 6-3 a su compatriota Fernando Verdasco (8º).

Será el noveno enfrentamiento del número uno nacional con Nadal, con quien tiene tres triunfos y cinco derrotas. Los cuatro últimos duelos fueron para el ibérico.
X