Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Fernando Díaz: "Difícil que un entrenador renuncie cuando está a un punto de Copa Libertadores"

Unión Española perdió por 1-0 ante Colo Colo.

Fernando Díaz: 'Difícil que un entrenador renuncie cuando está a un punto de Copa Libertadores'

Fernando Díaz. Foto: Agencia Uno

Colo Colo venció por 1-0 a Unión Española en el estadio Monumental, con gol de Esteban Paredes a los dos minutos del primer tiempo. 

Tras el duelo, el entrenador de los hispanos, Fernando Díaz, analizó la situación del elenco de Santa Laura que lleva 10 partidos sin ganar. "Obviamente los 10 partidos no son el campeonato nacional, por eso que estamos en una posición aún expectantes. Este era un partido importante para nosotros para poder recuperar, podíamos quedar segundos incluso. Tuvimos dos tiempos muy marcados, creo que condiciona el gol de Colo Colo, bien logrado por un error nuestro. Hoy pasó por la irregularidad del primer tiempo, el equipo perdió el orden, buscamos un poco pero salíamos a destiempo. No fue cercano al segundo tiempo que hicimos méritos para el empate".

El entrenador se vio optimista sobre el presente de Unión Española, que momentáneamente está 5ta en la tabla de posiciones. "Nosotros estamos todavía en posición de copa clasificatoria, seguramente vamos a tratar de levantar el equipo para obtener esos resultados. Todavía estamos cerca de la Copa Libertadores".

Al ser consultado por una posible renuncia, el "Nano" Díaz se mostró extrañado y aseguró que por la posición en que están en el torneo, es díficil que un entrenador piense en dejar su puesto. "Difícil que un entrenador de un paso al costado cuando está a un punto de Copa Libertadores, difícil que un entrenador piense en irse cuando la posición más baja del campeonato que hemos estado ha sido 5ta. Nosotros en el campeonato nacional estamos en la posición que estamos, hay dos empates ante Melipilla que significó pasar a cuartos de final. Me extraña tu pregunta de renunciar cuando estamos a un punto de Copa Libertadores y un partido de ser segundo".

Finalmente, el entrenador de Unión Española confesó lo que tienen que mejorar para el próximo duelo ante O´Higgins. "Primero recuperar el orden que no se pierda más allá que el rival te pueda marcar, tener un poco más de contundencia, porque tuvimos opciones para haber empatado. Este es un equipo de rachas. Tenemos que mejorar estos aspectos para tener una racha positiva y ahí nos metemos en copa libertadores", sentenció. 

X