Escucha ahora

Salva la Tierra


Publicidad

Federico Coria: "En play a Garin le gano, pero en tenis no lo quiero enfrentar"

El hermano del "mago" albo el momento que vive el chileno en el circuito.

Federico Coria: 'En play a Garin le gano, pero en tenis no lo quiero enfrentar'

Federico Coria . Foto:

El tenista argentino Federico Coria tuvo una particular conversación con AS Chile sobre el momento que atraviesa Cristian Garin en el circuito, a quien conoce desde pequeño.

"Cristian es un gran amigo mío. Lo conozco desde los 13 años cuando era un Tanquecito, he estado muchísimas veces en la casa con la familia de él, lo conozco de chiquito y tenemos grandes batallas en PlayStation (risas). Estoy muy feliz por él y su gran presente y el tenis chileno", confesó al medio nacional el hermano del "Mago". 

Consultado sobre quién de los dos gana en la play, el jugador trasandino indicó: "Si le preguntas a Cristian sobre el FIFA va a dar una versión falsa. Claramente el padre soy yo, tengo más años de experiencia y vuelco todo eso a la cancha (risas). Le he ganado, tengo el historial arriba y nos debemos enfrentar ahora porque nos estuvimos desafiando porque dice que ha subido el nivel, pero de chiquito ha roto un par de joysticks por culpa mía en su casa (risas)", lanzó.

En esa línea, Coria añadió entre risas que "en PlayStation le gano, pero por suerte en el tenis no son tantas batallas porque no lo quiero enfrentar, está en un nivel altísimo".

Finalmente, el trasandino se refirió a Andrés Schneiter, entrenador que llevó a Garin a situarse en el casillero 33° del mundo.

"El 'Gringo' (Schneiter) está en un momento impresionante. En toda su carrera ha metido jugadores al Top 100 y lo que hizo con Cristian es impresionante. Ganó tres Challengers y ahora está 33 del mundo. Todos sabemos del gran talento que tiene (Garin) pero después están las presiones, hay formas de jugar que te hacen sentir mejor y el 'Gringo' le trabajó la cabeza y encontró la mejor forma para que Cristian explote todo su talento", cerró. 

X