Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Federación Chilena de Balonmano decide suspender todos sus torneos adultos y menores

Las actividades se retomarán en marzo del año 2020.

Federación Chilena de Balonmano decide suspender todos sus torneos adultos y menores

Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

El deporte también se ha hecho presente en las manifestaciones sociales que se están viviendo en Chile. El fútbol quiso volver al Torneo Nacional que está ad portas de terminar, pero ante la negativa de directores técnicos, jugadores y hasta los mismos hinchas, se canceló tardíamente.

Ahora, el Balonmano emitió un comunicado para adherirse a las manifestaciones y por razones de seguridad y transporte, dejará inconcluso las fases finales de los torneos adultos y menores, tanto en damas como en varones, retomándose en el mes de marzo del año 2020.

"Esta decisión implica que no habrán clasificados de la zona metropolitana a los torneos Nacional Adulto damas y varones, ni a los torneos PTN de las distintas categorías, hasta que se pueda dar el cierre correspondiente. En caso de que los torneos nacionales se realicen antes del mes de marzo, ningún club de la zona metropolitana participará de dichos torneos", manifestaron.

El comunicado emitido por la Asociación Metropolitana de Balonmano, va dirigido a la misma Federación, quienes se habrían negado a aplazar los torneos nacionales de fin y principios de año.

Además, el comunicado señala que existen problemas de transporte y seguridad para retomar las actividades, pero más aún, "las demandas de la ciudadanía aún están latentes y no han sido resueltas por las autoridades de gobierno, de manera que, finalizar el torneo en estas condiciones sería invisibilizar el movimiento social que hoy existe".

El comunicado emitido por la Asociación de Balonmano llegó hasta la Federación Metropolitana de Balonmano quienes finalmente acogieron la demanda y suspendieron las fases finales de los torneos adultos y menores, para reprogramar las actividades en marzo del próximo año. 

X