Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Esto es lo que necesita la Roja Femenina para avanzar de ronda en el Mundial

Tras las derrotas ante Suecia y Estados Unidos, las dirigidas de Letelier necesitan sí o sí, vencer a Tailandia en el último partido del grupo.

Esto es lo que necesita la Roja Femenina para avanzar de ronda en el Mundial

La Roja Femenina . Foto: Getty Images

Este domingo, la Selección Chilena Femenina cayó por 0-3 ante Estados Unidos, en un partido en que la portera Christiane Endler se matriculó como la gran figura del partido, salvando, al menos, otros seis goles para las norteamericanas, ocasiones que dejaron con vida a Chile en el Mundial Femenino.

Esto porque la Roja, pese a las derrotas ante Suecia y Estados Unidos, sigue con opciones de avanzar a la siguiente ronda del torneo. De partida, para meterse en la ronda de las 16 mejores selecciones del mundo, Chile debe sí o sí vencer el próximo jueves a Tailandia, en lo que será el último partido de la fase de grupos.

Con una diferencia de -5, las dirigidas de José Letelier deben tratar de anotar la máxima cantidad de goles a las asiáticas (que tienen -17 como diferencia), para acercarse al objetivo de la siguiente ronda. Lo ventaja, es que Chile jugará ya sabiendo cuántos goles necesita para meterse en los octavos de final.

Esto porque además de la victoria ante Tailandia, la Roja deberá esperar lo que suceda con las otras selecciones que aspitar a ser terceras en sus respectivos grupos. Cabe recordar que las cuatro mejores terceras avanzarán a la siguiente ronda del torneo.

Grupo A

Este lunes comenzará la carrera por dichos puestos cuando Nigeria se mida ante Francia. Acá, Chile necesita que las galas derroten a las africanas, ojalá por muchos goles, para dejarlas con pocas opciones, así como Noruega derrote a Corea del Sur para dejarlas sin chances,

Grupo B

Misma situación de China, que se mide ante España. Las hispanas deben ratificar su nombre en la siguiente ronda derrotando a las asiáticas, mientras que Sudáfrica, con pocas opciones ante Alemania, no tiene mucho que decir en la lucha.

Grupo C

Ya en jornada de martes, Australia tiene todo para clasificar como segura tercera pues se mide ante Jamaica, a quienes les han marcado 8 goles entre Brasil e Italia. Las sudamericanas se jugará su pase a la siguiente ronda precisamente ante las italianas.

Grupo D

En esta zona, Chile necesita que Escocia le robe, al menos un empate, a Argentina para dejarlas peligrosamente fuera del torneo. Acá Japón e Inglaterra ya están clasificadas a la siguiente ronda y se enfrentan entre ellas.

Grupo E

Finalmente el día jueves Camerún y Nueva Zelanda se "matarán" entre ellas, pues quien gane, deberá esperar la diferencia de gol para ver si avanzan a la siguiente ronda. En caso de empatar, dejarían en muy buen píe a Chile para matricular su nombre en los octavos de final del torneo.

De darse al menos dos o tres de dichos resultados, más la esperada victoria de Chile, ojalá por muchos goles, la Roja Femenina podría hacer historia y avanzar a la ronda de las 16 mejores selecciones y esperando rival, que con seguridad será la primera de alguno de los grupos de la Copa del Mundo.

X