Escucha ahora

Los Tenores


Publicidad

"Es nefasto": Diputada Santibáñez arremete contra Héctor Tapia por opinión sobre representantes

El DT de Colo Colo afirmó que "no sé qué tendrá de poco ético" que un agente de jugador sea dueño de un club.

'Es nefasto': Diputada Santibáñez arremete contra Héctor Tapia por opinión sobre representantes

Marisela Santibáñez. Foto: Agencia Uno

La diputada progresista Marisela Santibáñez criticó duramente las palabras del DT de Colo Colo, Héctor Tapia, sobre los límites a los representantes de los jugadores que aprobó la comisión de deportes de la Cámara Baja.

En conversación con La Tercera, el técnico señaló que "no sé qué tendrá de malo o de poco ético que un representante sea dueño de un club. Al final puede llevar sus jugadores, pero esto es un trabajo en equipo".


 

La legisladora criticó "que un representante sea parte de una sociedad anónima es nefasto para el fútbol, es nefasto para la transparencia" y destacó el carácter "unánime" que se dio en la comisión.

"Es nefasto que hoy día, un director técnico de Colo Colo, uno de los equipos más importantes de Chile, tenga improvisada cita en los periódicos que no lleva a ninguna cosa positiva", añadió.

Luego agregó que "encuentro lamentable que Tito Tapia, un exjugador de fútbol, hoy día entrenador, y con una historia importantísima respecto a la selección chilena y el manejo de los futbolistas, no le de importancia o considere que no es grave".

El diputado Matías Walker también criticó a Tapia y en su cuenta de Twitter señaló que "cuando preguntan por qué proyecto de reforma a ley de SADP no avanza más rápido; la verdad es que las principales trabas vienen del propio mundo del fútbol".

El legislador acusó que "hay prácticas que se niegan dejar atrás. Seguiremos adelante, porque queremos el fútbol, y debemos aprender las lecciones".

Durante la semana pasada, la comisión de deportes de la Cámara Baja aprobó el proyecto que modifica la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas para impedir que representantes de jugadores o empresas de representación sean accionistas.

X