Escucha ahora

La Prueba de ADN


Publicidad

Erick Pulgar se llenó de elogios en Italia tras su temporada con el Bologna

El mediocampista fue indicado como el "alma" de la institución en esta temporada.

Erick Pulgar se llenó de elogios en Italia tras su temporada con el Bologna

Erick Pulgar. Foto: Getty Images

Erick Pulgar ha cumplido una destacada actuación en el fútbol italiano junto al Bologna, donde pese a que inició peleando el descenso, terminó transformándose en una pieza clave del equipo que cosechó buenos resultados en la segunda ronda.

Desde Italia, el diario "La Corriere Dello Sporte" llenó de elogios al chileno e incluso aseguró que está alcanzando el mismo nivel que se le vio a Arturo Vidal en la Juventus. "Pulgar (con las proporciones ahora un poco menos exigentes), tiene las mismas cualidades que el volante que ahora milita en Barcelona. Es bueno en ambas fases del juego, tiene tiro al arco y la entrada, incluso sin el balón, tiene un pie suficientemente limpio y un gran sentido táctico. Cuando se pone complicado, es el primero en levantarse las mangas".

El medio apunta al crecimiento de Pulgar desde la llegada del actual entrenador del Bologna, Siniša Mihajlović. "El joven chileno comenzó terriblemente mal con Filippo Inzaghi. Entonces sucedió que Mihajlovic llegó y como por arte de magia, la vida de Pulgar también cambió, volviéndose tan hermosa como nunca antes. Sí, porque el Pulgar de hoy es un valor agregado".

El próximo partido del Bologna será el día lunes 20 de mayo a las 14:30 horas frente a la Lazio por la penúltima jornada de la Serie A.

X