Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Equipo irlandés dedicó un minuto de silencio a un exjugador y estaba vivo

El Ballybrack FC arriesga severas sanciones de la Leinster Football Association.

Equipo irlandés dedicó un minuto de silencio a un exjugador y estaba vivo

Fernando Nuno La Fuente. Foto: Irish Daily Mail

En menos de 24 horas un club regional de la República de Irlanda saltó a la fama mundial gracias a las redes sociales y a un error que aún les genera problemas. Se trata del Ballybrack Football Club de la Leinster Football Association.

El equipo adulto del conjunto irlandés realizó un minuto de silencio en la previa de un partido del Grupo C de la regional Liga Major 1, la categoría previa para acceder a la Liga Major que equivale a la tercera división del fútbol de ese país.

El homenaje estaba dedicado a un exfutbolista del club, el español Fernando Lafuente Saiz, de quien se informó que había fallecido en un accidente en motocicleta. El club previamente pidió suspender el juego de visitante ante Arklow Town FC.

El problema para el Ballybrack es que el jugador hispano estaba vivo en la ciudad de Galway y que ahora los dirigentes de la Leinster Senior League (LSL) se reunirán este jueves para ver qué castigo aplicarán al sublíder del campeonato.

"Es impactante hacer una cosa así para que se cancele un juego de fútbol. Tuvimos un minuto de silencio en todos los otros partidos", dijo el dirigente de la LSL, David Moran, quien aseguró a The Irish Times que solicitarán ayuda a la federación: "Una de las primeras cosas que tendremos que hacer es averiguar qué reglas rompieron".

Ante la difusión internacional del caso el Ballybrack emitió un comunicado en Facebook, en la que asegura que "se ha producido un grave error de juicio que emana de la correspondencia enviada por un miembro del equipo directivo".

El BFC agrega que esa persona fue "relevada de todos los deberes" y que "el club se contactó con Fernando para confirmar su paradero, bienestar y está agradecido por su aceptación de nuestras disculpas", finalizando con que "estamos sorprendidos por este evento y esperamos intentar trabajar con todas las organizaciones y agencias".

El jugador Fernando Lafuente Saiz conversó con The Journal y comentó que "estaba jugando algunos videojuegos cuando de repente recibí una llamada y me dijeron 'eres una celebridad'... así es como descubrí que estaba muerto".

X