Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Entrenador de la U y refuerzos de Colo Colo: "Estoy muy conforme con el plantel que tengo"

Frank Kudelka, asimismo, sostuvo que el duelo ante Cobreloa por Copa Chile servirá "para ver en qué estado estamos".

Entrenador de la U y refuerzos de Colo Colo: 'Estoy muy conforme con el plantel que tengo'

Frank Kudelka. Foto: Getty Images

No le preocupa que el archirrival haya sumado a su cuarto refuerzo, Esteban Pavez. El técnico de Universidad de Chile, Frank Kudelka, dijo este jueves que su postura "es siemrpe puertas adentro y no comparativa con otros".

"Jamás he tenido un pensamiento de hacer porque los demás hacen. Estoy muy conforme con el plantel que tengo", señaló.

En conferencia de prensa, Kudelka aclaró que "cuando llegué a la institución tenía las cosas muy claras dentro de las posibilidades fundamentalmente reglamentarias. Nuestros refuerzos tienen que estar dentro de nuestro propio plantel y no salir a buscar por buscar, o traer porque los demás traen. No es la idea", manifestó.

El DT de los azules adelantó además que Mauricio Pinilla no estará el sábado próximo (17:30 horas) ante Cobreloa, por los cuartos de final de la Copa Chile, ya que no pudo superar las molestias musculares.


 

"Está en un proceso de recuperación. Es un jugador que pretendemos que esté a disposición permantemente con sus cualidades y jerarquía, pero desde antes ya acarreaba ciertas lesiones. Entonces establecimos que no estábamos fortaleciendo su recuperación definitiva. Cuando esté recuperado de esa dolencia, estableceremos una contuinuidad de entrenameintos que lo potencien", explicó.

Respecto al duelo ante Cobreloa, Kudelka recalcó que "por algo ha llegado a esta instancia; no fue de casualidad y sí le doy el valor que corresponde, no sólo a sus individualidades, sino a su juego, será un rival difícil".

"Es un rival incrementado que nos viene bien, para ver en qué estado estamos, quiénes somos y para progresar, y una buena preparación para el torneo oficial", concluyó.

X