Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Entrenador de Honduras sobre el presente de la "Roja": "El recambio lleva tiempo"

Fabian Coito aseguró que Reinaldo Rueda está trabajando para encontrar nuevos nombres.

Entrenador de Honduras sobre el presente de la 'Roja': 'El recambio lleva tiempo'

Fabian Coito. Foto: Getty Images

Fabian Coito, entrenador de la selección de Honduras analizó la previa del duelo ante la "Roja" por la fecha FIFA.

El técnico charrúa, en conversación con La Tercera aseguró que ambas selecciones están atravesando distintos niveles. "Estoy muy claro que Chile y Honduras son dos equipos que están en diferentes niveles. Chile pelea en los mejores lugares de Sudamérica y nosotros estamos en una etapa de desarrollo, pero que falta consolidar".

Sobre el proceso de recambio que atraviesan ambos equipos, Coito confesó que es complicado poder encontrar nombres nuevos. "Estamos en etapas parecidas en la búsqueda de futbolistas jóvenes para el recambio de aquellos que estuvieron muchos años con éxitos deportivos recientes, como Chile y sus copas América y Honduras que fue a dos mundiales seguidos. Es fácil decir que hay que encontrar el recambio, pero si no hay resultados hay disconformidad y el recambio lleva tiempo".

Pese a la ausencia de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, el entrenador de Honduras aseguró que son rivales complejos. "En los papeles, que no estén le quita potencial a Chile, pero no puede dar lugar a imaginar que el rival será más débil".

Por el buen recuerdo que dejó Reinaldo Rueda en Honduras, el seleccionador confesó que es un técnico muy querido. "Dejó una gran impresión. Es indudable que hizo cosas buenas. Es muy querido y considerado. No sorprende ese cariño. Debe ser lindo para él. La gente acá está entusiasmada con su vuelta".

X