Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Enrique Osses por lesión de Silva: "El 95% de los futboleros habríamos marcado tarjeta amarilla"

"Yo vi la jugada y vi directo una tarjeta amarilla, pero luego al ver la repetición dije, 'no, aquí hay algo más'", indicó el exárbitro.

Enrique Osses por lesión de Silva: 'El 95% de los futboleros habríamos marcado tarjeta amarilla'

Enrique Osses. Foto: Agencia Uno

El entrenador de la Universidad Católica, Gustavo Quinteros, se mostró molesto por el arbitraje y posterior informe del juez César Deischler, todo esto al enterarse que arriesgaba un severo castigo por el escrito del árbitro tras el duelo ante los "cementeros".

Luego, Quinteros acusó que Deischler mentía en su informe: "después la expulsión mía, que no entiendo por qué, porque en ningún momento le falté el respeto y eso de los pantalones es mentira. Lo digo públicamente, mintieron", dijo tajantemente.

Sin embargo, Quinteros volvió a hablar con la prensa y se midió: "quiero dejar en claro que fueron expresiones sacadas de contexto. Lo que menos quiero es enfrentarme a los árbitros o decir que ellos tienen toda la responsabilidad de lo que sucedió (ante Unión La Calera)", indicó.

Así, el presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile, Enrique Osses, en conversación con Los Tenores, indicó sentirse "un poco más tranquilo con las disculpas de Quintero. Valoramos esas disculpas y damos por superado este pequeño conflicto".

Además, con respecto a la tardía decisión de aplicar la roja frente a la lesión de Francisco Silva, Osses declaró que "lo primero que me gustaría decir es que lamentamos mucho la lesión del Gato Silva, fue un hecho que a primera vista y viéndolo por televisión, se ve que es una jugada solo peligrosa, pero viéndola con detalle, se ve que el jugador de Calera lamentablemente provoca la lesión de Silva. El árbitro cambió su decisión inicial y está en todo su derecho de hacerlo, yo creo que hay una muy buen labor por parte de César”.

"Yo vi la jugada y vi directo una tarjeta amarilla, pero luego al ver la repetición dije, 'no aquí hay algo más', menos mal el árbitro se dio cuenta de ese error y sin haber reanudado el juego, rectificó su decisión", manfestó.

Además, destacó: "el 95% de los futboleros habríamos marcado tarjeta amarilla porque no se ve una conducta peligrosa grave".

Con respecto a si el VAR estará presente en la semifinal y final de la Copa Chile, el presidente indicó que "está 99.9% confirmado".

X