Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Enríque Osses e implementación del VAR en Chile: "Debemos alcanzar fluidez y transparencia"

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP adelantó como será la utilización de la tecnología en nuestro país a partir del 2020.

Enríque Osses e implementación del VAR en Chile: 'Debemos alcanzar fluidez y transparencia'

Enrique Osses . Foto: adn.cl

Si no fue la gran polémica de la Copa América, pega en el palo. La utilización del VAR por primera vez en el torneo de selecciones, trajo más críticas que vítores por parte de los hinchas sudamericanos, quienes en su mayoría reclamaron el excesivo tiempo para tomar decisiones por parte de los árbitros, así como también el hecho de que no se pudiera ver en la transmisión televisiva lo que estaban dirimiendo los jueces. 

A partir del 2020, el Video Assistant Referee (VAR) será implementado en el torneo chileno y la misma empresa que estuvo en Copa América de Brasil, será la encargada de llegar a nuestro país. En ello el presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, adelantó lo que será la llegada de la tecnología a la liga nacional.

"El VAR es un proceso. Estamos en un proceso global. Es cierto que FIFA lleva la delantera, pero todas las confederaciones deben aprender de eso. Las decisiones en las que intervino estuvo bien en general", partió aseverando.

Sobre las críticas de los hinchas en la Copa, Osses comentó que: "la deuda pendiente es en que hay que dar más fluidez y transparencia en referencia a lo que se está revisando en las cabinas de VAR para que sean visto por la gente que está en mirando la transmisión".

Al finalizar, le hizo frente a los comentarios que tuvieron los hinchas sudamericanos sobre la implementación de la tecnología en el torneo de selecciones: "el problema en el VAR de copa América no fue la falta de tecnología, si no de las personas que manejaron esa tecnología, pues es similar y casi idéntica a la que utiliza FIFA. Por ello es que estamos realizando todas éstas capacitaciones para los árbitros y operadores que manejarán el VAR, para tener mayor fluidez a partir del próximo torneo", cerró el exjuez internacional.

X