Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Encuesta Adimark confirmó baja en la popularidad de Colo Colo, la UC y la "U"

Albos, cruzados y azules cayeron un punto, mientras que Santiago Wanderers y Cobreloa completan los primeros cinco puestos.

Encuesta Adimark confirmó baja en la popularidad de Colo Colo, la UC y la 'U'

Hinchas de Colo Colo. Foto: Agencia Uno

Este martes la séptima versión de la Encuesta Nacional de Fútbol de GfK, reveló detalles sobre los equipos de los cuales se declaran hinchas los chilenos, confirmando una baja en al adhesión general de los clubes, siendo Colo Colo, la UC y la U las bajas más llamativas.

Según los indicadores mostrados por la encuesta, en los últimos cinco años, Colo Colo ha bajado de 45% a 42%, mientras que la "U" fue quien más perdió hinchas, cayendo desde el 26% al 20%. Por su parte, Universidad Católica solo bajó del 7% al 6%.

Otro de los puntos llamativos de la encuesta, fue la alta preferencia de quienes se declaran "de ningún equipo", saltando del 10% al 21%. Tras los tres grandes del fútbol chileno, Santiago Wanderers se consolida como el 4° equipo con más fanáticos (1,6), dejando a Cobreloa en el quinto puesto (1,2%) a nivel nacional.

A nivel internacional, los hinchas chilenos se declaran en un 13% fanáticos del FC Barcelona de Arturo Vidal, un 6% hinchas del Real Madrid y un 4% del Arsenal de Inglaterra. Manchester United, equipo de Alexis Sánchez, alcanza el 4° puesto con un 3.6% de cercanía.


foto

X