Escucha ahora

Pauta B


Publicidad

En peligro el duelo Chile-Francia: Aún no hay confirmación para la Copa Artemio Franchi

Ni la Conmebol ni la UEFA tienen claridad sobre si se realizará el torneo, propuesto por los ahora exdirigentes del fútbol sudamericano.

En peligro el duelo Chile-Francia: Aún no hay confirmación para la Copa Artemio Franchi

Valdivia ante Francia en 2011. Un duelo que por ahora no podrá repetirse. Foto: Agencia Uno.

La Copa Artemio Franchi, que enfrenta a los campeones y subcampeones de América y Europa, está en duda.

El torneo, que se jugaría en 2018 en Milán –con Chile-Francia y Argentina-Portugal como semifinales- no tiene confirmación oficial ni en la Conmebol ni en la UEFA.

"Personalmente, desconozco esa posibilidad", afirmó el director de Competiciones de la Conmebol, Hugo Figueredo, al diario El Mercurio, que también recoge que en la ANFP no tienen claridad sobre si se realizará el torneo.

La intención de disputar el torneo surgió de la directiva de la Conmebol que estaba en el poder antes de que estallaran los escándalos de corrupción. La única fecha FIFA disponible es marzo, poco antes del Mundial de Rusia.

Mientras siguen las tratativas para concretar el partido entre Chile, campeón de la Copa América Centenario, Portugal, vencedor de la Eurocopa, en la UEFA tampoco hay información oficial sobre el renacer de la Copa, que ya se disputó en 1985 y 1993. Por ahora, lo consideran como un torneo "extinto".

X