Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Empresas de Cable y CDF son oficiados por Subtel por descuentos tras suspensión del torneo nacional

La subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile también fiscalizará aleatoriamente si la posibilidad de dar de baja el servicio del CDF está habilitada accesiblemente.

Empresas de Cable y CDF son oficiados por Subtel por descuentos tras suspensión del torneo nacional

Imagen referencial. Foto: Agencia Uno

La subsecretaría de Telecomunicaciones informó que luego de que el Torneo Nacional finalizó por decisión de la ANFP, ofició a las empresas del cable y al Canal del Fútbol. Se busca recolectar información sobre eventuales descuentos, compensasiones y plataformas de atención para los usuarios que requieran dar de baja los servicios HD y Premium de los respectivos canales de deporte.

Ahora, las empresas aludidas tienen 5 días para responder con la información solicitada por el Subtel.

Recordemos que desde el estallido social, del 18 de octubre hasta el viernes 29 de noviembre, cuando la ANFP decidió el fin del Torneo Nacional, las cableoperadoras siguieron cobrando por sus servicios, teniendo en cuenta que no se jugaron los partidos programados entre esas fechas.

La subsecretaría explicó que "los cobros que se realizan a los usuarios de los servicios de telecomunicaciones deben estar directamente relacionados con lo establecido en los contratos suscritos. De esta manera, en el caso de los canales CDF Premium y CDF HD, los usuarios contratan los servicios con el cableoperador bajo la promesa de poder ver los partidos del Campeonato Nacional de Fútbol y al no cumplirse la entrega de este servicio, estos pueden hacer el reclamo correspondiente para informarse sobre la factibilidad de eventuales compensaciones y adecuar los protocolos para facilitar la baja del servicio".

 

X