Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

El motivo por el que Chile fue representado con extraña camiseta en inauguración de Copa América

El autor del libro "Historia de Chile en la Copa América", dio luces del porqué la Roja habría sido representada con esa indumentaria.

El motivo por el que Chile fue representado con extraña camiseta en inauguración de Copa América

Inauguración Copa América 2019. Foto: Captura de pantalla

El pasado viernes, Brasil y Bolivia le dieron el vamos a la Copa América 2019, torneo que busca al sucesor de Chile como monarca del torneo, o porque no, el tricampeonato de la Roja. 

En ello, una inusual situación se vivió en medio de la inauguración del torneo, donde Chile fue representado por una extraña camiseta a rayas rojas con blanco, sumamente lejos de la indumentaria oficial del bicampeón sudamericano, donde su camiseta es roja entera.

Como era de esperar, la situación se tomó las burlas de los hinchas nacionales y ademas del todo el continente. Para intentar explicar la situación, el periodista y autor del libro "Historia de Chile en la Copa América", Nelson Osses, intentó dar una explicación razonable para dicha camiseta.

En conversación con Tele 13, el comunicador aseveró que: "habría que ver cómo organizaron este show, porque en 1922 Brasil celebró un centenario de su independencia. Ahí la camiseta de Chile era así. Uno no sabe si quisieron rememorar Eso. Si lo quisieron recordar así, está súper bien".

X