Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

El lamento de los medios brasileños tras la eliminación de Corinthians

Los principales rotativos paulistas hablan de "la maldición de octavos".

El lamento de los medios brasileños tras la eliminación de Corinthians

Mateus Vital lamenta la eliminación. Foto: Agencia Uno

La eliminación de Corinthians de la Copa Libertadores a manos de Colo Colo generó un lamento generalizado en los principales medios brasileños.

El periódico Lance! tituló con "La maldición de octavos", en referencia a la octava vez que el conjunto paulista queda fuera del certamen continental en la segunda ronda.

"En 14 participaciones en la Libertadores, fue la octava vez que el Corinthians cayó en los octavos de final, siendo la cuarta seguida. La última vez que Timão pasó de esa fase fue en 2012, cuando ganó el título", sostuvo el diario.


 

En la misma línea, Globoesporte también resaltó la dificultad del conjunto paulista para pasar a la tercera ronda y especificó las ocho eliminaciones: Boca Juniors (1991 y 2013), River Plate (2003 y 2006), Flamengo (2010), Guaraní (2015), Nacional (2016) y Colo Colo (2018).

El rotativo resalta que, en el Brasileirão, los pupilos de Osmar Loss "están lejos de la pelea por el título" y que su temporada pasa por aferrarse a "las semifinales de la Copa Brasil" que definirá ante Flamengo.


 

La sección Uol de Folha de Sao Paulo destacó que "con un equipo experimentado, Colo Colo concentró el juego por el medio para intentar usar la creatividad de Valdivia -que creció en el campo- y los pases de Carmona".

Además, subrayaron que en el Cacique habían figuras conocidas para el Timão: Jorge Valdivia y Lucas Barrios, ambos con pasado en Palmeiras, y Agustín Orión, que formó parte del Boca Juniors que eliminó a Corinthians del certamen en 2012.


 

Finalmente, el periodista William Cimatti apuntó sus principales dardos contra el técnico Osmar Loss y escribió para IG Sao Paulo que Corinthians "fue mejor que Colo Colo en Itaquera, pero menos eficiente"

"Lucas Barrios se aprovechó todo al cien por ciento, hizo el gol y resolvió el partido. Valdivia también fue importante. El equipo corintiano mostró nerviosismo", concluyó.

X