Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

El Club Estudiantes de La Plata homenajeó a sus ídolos Óscar Malbernat y José Luis Brown

Ambos exfutbolistas del conjunto "Pincharrata" fallecieron en los últimos días.

El Club Estudiantes de La Plata homenajeó a sus ídolos Óscar Malbernat y José Luis Brown

Funeral del Tata Brown. Foto: @EdelpOficial

La grandeza de un club puede medirse por su memoria. El Club Estudiantes de La Plata efectuó un sentido recuerdo de dos de sus históricas figuras, Óscar Malbernat y José Luis Brown, quienes fallecieron entre el viernes 9 y el lunes 12 de agosto.

Uno de los momentos emotivos que difundió el conjunto "Pincharrata" -en sus redes sociales- fue lo ocurrido en el inicio de la sesión de entrenamiento del equipo profesional, donde están los jugadores chilenos Gonzalo Jara y Juan Fuentes.

El video muestra como los jugadores y el cuerpo técnico de Estudiantes cumplieron un minuto de silencio en el complejo deportivo ubicado en City Bell. Durante esos 60 segundos solemnes se oyen tan sólo los cantos de aves y el ruido del viento.

El club de la ciudad de La Plata también compartió videos con una entrevista al "Tata" Brown y la asistencia que realizaron los fanáticos al funeral efectuado al campeón del mundo con la Selección de Argentina en el Mundial de México 1986.

En otro video subido a Youtube por ELP aparecen los exjugadores Eduardo Flores y Marcos Conigliaro recordando al "Cacho" Malbernat, quien los capitaneó para obtener la Copa Intercontinental de 1968 ante Manchester United.

La AFA, la Conmebol, la FIFA, exestrellas mundiales como el inglés Gary Lineker y el trasandino Gabriel Batistuta también utilizaron las redes sociales para saludar a José Luis Brown, quien falleció este lunes a los 62 años.

X