Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

El boxeador multicampeón Pernell Whitaker falleció luego de ser atropellado en Estados Unidos

"Sweet Pea" fue campeón del mundo en cuatro categorías: peso ligero,welter, superweltery peso medio.

El boxeador multicampeón Pernell Whitaker falleció luego de ser atropellado en Estados Unidos

Pernell Whitaker. Foto: Getty Images

A los 55 años dejó de existir la leyenda del boxeo estadounidense, Pernell Whitaker, luego de ser atropellado este domingo en la ciudad de Virginia Beach. El retirado púgil fue atendido por el personal médico de emergencias que llegó al lugar, pero los intentos de reanimación no surtieron efecto y no pudo superar las heridas del accidente.

Era conocido como "Sweet Pea" y entre sus laureles están sus campeonatos del mundo en cuatro categorías (peso ligero, welter, súper welter y peso medio), además de ganar el oro olímpico en Los Ángeles 1984 en peso ligero. Whitaker se retiró en 2001 con 17 años de carrera y un récord de 40 triunfos, 17 por knockout, cuatro derrotas y un nulo.

Informa El País que entre 1993 y 1997 fue nombrado el mejor boxeador del mundo libra por libra, y le correspondió ser incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo en 2006. El deportista estadounidense mantuvo históricas rivalidades con los boxeadores mexicanos Julio César Chávez y Óscar de la Hoya.

Pernell Whitaker caminaba por las calles y en un cruce fue atropellado. "Cuando los agentes llegaron a la escena, localizaron a una víctima masculina adulta que había sido golpeada por un vehículo. La víctima falleció en la escena del accidente por causa de las heridas que había sufrido", informó el departamento de policía de Virginia Beach.

X