Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

El adiós de un ídolo: El camino de Johnny Herrera como el más ganador en la historia de la U

El portero y excapitán de los azules se fue del CDA dejando una huella imborrable en los universitarios.

El adiós de un ídolo: El camino de Johnny Herrera como el más ganador en la historia de la U

Johnny Herrera. Foto: Agencia Uno

El reportaje de Cristián Cavieres

No fue una semana fácil para Johnny Herrera. El portero y ahora excapitán de la Universidad de Chile dijo adiós al Centro Deportivo Azul, despidiéndose de la forma que él menos esperaba.

En base a ello es que en Radio ADN, compilamos toda la historia y momentos claves de Johnny Herrera como portero de la Universidad de Chile, historia de amor que partió con su debut en 1999 ante Santiago Morning en el Estadio Santa Laura y que cinco años más tarde viviría su primera tarde de gloria como títular. 

Ante Cobreloa, en el Apertura del 2004, Herrera se puso la jineta de capitán y en Calama, con gran actuación de él, incluso marcando el penal de la victoria, le daba la estrella número 12 a los azules, iniciando de paso su historia como el jugador más ganador y exitoso de los universitarios.

Tras un paso por Corinthians de Brasil, Everton de Viña del Mar (donde fue campeón el 2008) y Audax Italiano, en enero de 2011 regresa a la U para iniciar la mejor etapa del club en su historia. Con Jorge Sampaoli en la banca, Herrera comandó un equipo que irrumpiría en Chile y Sudamerica.

Tricampeón entre el 2011 y 2012, más la obtención de la Copa Sudamericana y las semis de Copa Libertadores 2012, hicieron de Johnny Herrera la figura más importante de las últimas décadas en la Universidad de Chile.

El "Samurái" dejó a la U con 13 títulos nacionales e internacionales en el brazo y con el título de mejor arquero de América y parte del equipo de la temporada en el continente el 2011. 

X