Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Dinamarca utilizó jugadores de futsal y cuarta división para jugar con Eslovaquia

El sindicato de fútbol danés y la federación están enfrentados por los derechos comerciales de los jugadores.

Dinamarca utilizó jugadores de futsal y cuarta división para jugar con Eslovaquia

Selección de Dinamarca. Foto: Getty Images

Lejos quedaron los días de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018. La Selección de Dinamarca regresó a las canchas con jugadores semiprofesionales y fue con derrota de 0-3 ante la Selección de Eslovaquia en el Estadio City Arena de Trnava.

El equipo titular que comandaba el técnico John Jensen, incluyó a nueve futbolistas de tercera división, uno de la cuarta categoría y otro del futsal. La disputa de derechos comerciales tiene enfrentados al sindicato de futbolistas daneses y la Federación Danesa de Fútbol (DBU), que arriesgaba multas de la UEFA en caso de no jugar.

El símbolo de la "Dinamarca Fantasma" fue el arquero Christoffer Haagh. Con 31 años fue llamado por primera vez a una selección a pesar de jugar en el JaegersBorg Futsal Gentofte. Su inexperiencia la aprovecharon Adam Nemec (11'), Albert Rusnák (37') y su compañero Adam Fogt (79') con un autogol.

La disputa está en los contratos publicitarios de los futbolistas y su incompatibilidad con los auspicios de la DBU. Los jugadores desean acuerdos con empresas que compitan con los patrocinadores de Dinamarca. Las condiciones de los viajes también son un tema. Su próximo partido será ante Gales en la Liga de Naciones

X