Escucha ahora

Ciudadano ADN


Publicidad

Diego Rodríguez es nominado a los AIPS Sport Media Awards de América

El periodista de ADN Deportes fue seleccionado por su reportaje radial "a ocho años del terremoto".

Diego Rodríguez es nominado a los AIPS Sport Media Awards de América

Diego Rodríguez. Foto: Nicole Acuña

La Asociación Internacional de Prensa Deportiva (AIPS, por sus siglas en francés) seleccionó un informe del periodista de ADN Deportes, Diego Rodríguez, como uno de los mejores reportajes radiales del continente.

Se trata de "A 8 años del terremoto", que relata las repercusiones que tuvo en el fútbol el fuerte sismo que afectó a Chile el año 2010.

En el reportaje, futbolistas de distintos clubes confiesan sus miedos durante el movimiento telúrico y cómo lo enfrentaron con sus familias, destacando el testimonio de Gabriel Vargas, entonces delantero de Universidad de Concepción, y de Rubén Darío Gigena, quien saltó desde un cuarto piso por el pánico a un eventual derrumbe.

La pieza también logra retratar la esperanza del pueblo chileno en la reconstrucción del país y el apoyo recibido durante todo el proceso posterior al terremoto por parte de importantes figuras públicas como Humberto Suazo y Marcelo Bielsa.

Diego Rodríguez es el único chileno nominado de la categoría. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo 21 de enero en Lausanne, Francia.

X