Escucha ahora

Trasnoche ADN


Publicidad

Detectan nuevo copy-paste en la Cámara de Diputados en informe sobre caso Exalmar

Fue la bancada de Renovación Nacional que solicitó la revisión del artículo.

Detectan nuevo copy-paste en la Cámara de Diputados en informe sobre caso Exalmar

Cámara de Diputados . Foto:

Fue el martes 5 de septiembre cuando la fiscalía envío el primer requerimiento al Senado, el asunto eran las asesorías de todos los parlamentarios en el periodo desde 2011 a 2016.

Desde ese día, la información aún no es entregada. La Cámara Alta, a través de este escudo, no ha cedido ni con el primer ni segundo ni tercer oficio, tema que poco a poco va teniendo menos respaldo ciudadano y político. Un tema que desde el Senado no ha tenido mayores respuestas.

Asesorías que han tenido un principal cuestionamiento: Copy-paste de diversos medios o plagio. El plagio, que también se tomó un informe de una importante comisión investigadora, como lo fue del caso Exalmar, documento que no pudo ser votado porque había problemas de forma, así lo dijeron al principio de la sesión y que minutos después se nos explicó que era el copy-paste.

Fue la bancada de diputados de Renovación Nacional la que pidió que fuera revisado este informe de la comisión investigadora por este nuevo software adquirido por la Cámara Baja. y que descubrió el plagio de estas notas de prensa que buscan sostener las conclusiones a las que llegó la instancia fiscalizadora donde se sindican responsabilidades políticas de Piñera.

X