Escucha ahora

ADN Hoy 1ª edición


Publicidad

Deportivo Lara acompaña a la UC en la Sudamericana y Emelec avanza en Libertadores

Los grupos B y H se definieron en el mayor torneo de clubes de la Conmebol.

Deportivo Lara acompaña a la UC en la Sudamericana y Emelec avanza en Libertadores

Cruzeiro-Emelec. Foto: Getty Images

Otros dos grupos se definieron en la Copa Libertadores 2019 de la Conmebol. Así como Gremio Foot-Ball Porto Alegrense confirmó su paso a octavos de final ante Universidad Católica, el Club Sport Emelec clasificó gracias a un triunfo en Brasil.

En el cierre del Grupo B, el conjunto ecuatoriano venció 2-1 a Cruzeiro en el estadio Belo Horizonte. Un autogol de Fabio Lopes (41') y el tanto agónico de Brayan Angulo (90' de penal) confirmaron su paso a la ronda de los 16 mejores clubes.

En forma paralela el Club Atlético Huracán goleó 3-0 al Club Deportivo Lara en el estadio Tomás Adolfo Ducó. El conjunto venezolando finalizó tercero en su zona y pasará a la Copa Sudamericana 2019, mientras que los argentinos quedaron eliminados.

Mientras la UC caía 0-2 ante Gremio en Porto Alegre, el Club Atlético Rosario Central derrotó 2-1 al Club Libertad en el estadio Gigante de Arroyito. Los argentinos ya estaban eliminados y los paraguayos ganaron el Grupo H.

En los octavos de final ya están instalados diez equipos: Internacional de Porto Alegre, River Plate, Cruzeiro, Emelec, Cerro Porteño, Nacional de Montevideo, Palmeiras, San Lorenzo, Athletico Paranaense, Libertad y Gremio.

En la Copa Sudamericana 2019 pasaron desde la Libertadores cuatro conjuntos: Palestino, Deportivo Lara, Atlético Mineiro y la UC. Fuera de todo quedaron Alianza Lima, Huracán, Zamora de Venezuela y Rosario Central.

X