Escucha ahora

Los Tenores


Publicidad

Deportistas peruanos que ganaron medallas en los Panamericanos recibirán departamentos

Las viviendas se deberán adecuar para ser entregadas a los atletas que obtuvieron una presea en la competición.

Deportistas peruanos que ganaron medallas en los Panamericanos recibirán departamentos

Medalle en Juegos Panamericanos (Referencial). Foto: Getty Images

46 fueron los deportistas peruanos que recibieron medalla en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019 y que, además, recibirán departamentos en la Villa Olímpica como premio por sus preseas.

Así lo confirmó el presidente del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos, Carlos Neuhaus, quien aseguró que para enero de 2020 los departamentos serán entregados a los atletas. "Los departamentos estarán listos desde enero del próximo año, porque hay que sacarlos de modo Panamericano y Parapanamericano, para ponerlos en modo vivienda. Por ejemplo, la cocina se usó como dormitorio y la comida se daba en una gran carpa".

"Hay que adaptar algunos departamentos. Por ejemplo, en un cuarto bastante grande se va a poner un tabique en el medio para generar dos habitaciones, para que así, todos tengan tres habitaciones, dos baños, sala, comedor y cocina", agregó Neuhaus.

Las viviendas están ubicadas en la Villa Panamericana y Parapanamericana, en el distrito de Villa El Salvador. En estos complejos se alojaron los deportistas que llegaron a Lima para competir.

X