Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Publicidad

Deportes Valdivia, O'Higgins y Ñublense avanzaron a la siguiente ronda de Copa Chile

El "torreón" dio la sorpresa de la jornada y dejó en el camino a la Universidad de Concepción. El "capo de provincia" y los "diablos rojos" se sumaron.

Deportes Valdivia, O'Higgins y Ñublense avanzaron a la siguiente ronda de Copa Chile

Deportes Valdivia. Foto: Agencia Uno

Este miércoles, se completaron otras cuatro llaves de Copa Chile, donde la Universidad de Chile aseguró su nombre en los octavos de final del torneo tras dejar a Rangers en el camino consiguiendo un empate en el Estadio Nacional.

Pero otros tres partidos dejaron nuevos clasificados para la siguiente ronda del torneo. En ello, Deportes Valdivia se matriculó con la sorpresa del miércoles al dejar eliminado a la Universidad de Concepción a través de los penales. En los 90' minutos empataron 1-1 con los goles de Mathias Vidangossy (35') para el "torreón", mientras que Nicolás Orellana (77') puso la paridad. Desde los 12 pasos, Valdivia fue más efectivo y ganó la serie por 5-3.

A la misma hora, O'Higgins no permitió la sorpresa de Deportes Santa Cruz y lo derrotó con contundencia por 4-1 en el Estadio Bicentenario El Teniente. Un doble te de José Luis Muñoz (20' y 42'), más los goles de Paulo Magalhaes (49') y Ramón Fernández (75'), dieron vuelta el resultado de ida, que había sido favorible para el cuadro de la Primera B por 3-2. El descuento de Cristián Collao (90'+2) solo sirivió para adornar el marcador.

En el último partido de la jornada, Ñublense consiguió la hazaña y le dio vuelta el marcador a Curicó Unido, que en la ida había ganado por la cuenta mínima. Es más, Mario Parra (35) adelantó al local en La Granja, pero cuando todos esperaban una fiesta, un doblete de Sebastián Pérez (40' y 46') estiró la definición al punto penal. Ahí, Ñublense fue más efectivo y eliminó a Curicó por 4-2.

De esta forma, Universidad de Chile, Deportes Valdivia, O'Higgins y Ñublense se sumaron a Deportes Iquique, Palestino y Audax Italiano como los clasificados a octavos de final del torneo.

Por su parte, este jueves conoceremos a otros seis equipos clasificados para la siguiente ronda, y además esperando la programación de la llaves aplazadas.

Programación de partidos día jueves

  • Unión La Calera (2) vs (0) Magallanes / Nicolás Chahuán / 17:30 hrs
  • Deportes Antofagasta (2) vs (1) Barnechea / Calvo y Bascuñán / 17:30 hrs
  • Huachipato (1) vs (2) Deportes Temuco / CAP / 19:00 hrs
  • Coquimbo Unido (1) vs (3) Unión San Felipe / Francisco Sánchez Rumoroso / 19:30 hrs
  • Curicó Unido (1) vs (0) Ñublense / La Granja / 19:30 hrs
  • Colo Colo (0) vs (2) Deportes Puerto Montt / Monumental / 20:00 hrs

 

PENDIENTES DE PROGRAMACIÓN

  • Unión Española (0) vs (0) Deportes Melipilla / Santa Laura
  • Everton (1) vs (0) Trasandino / Sausalito
  • Universidad Católica (0) vs (1) Deportes La Serena / San Carlos de Apoquindo
  • Cobresal (0) vs (1) Deportes Vallenar / El Cobre
X